Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas sobre el referéndum: "Se llevará a cabo y se aprobará un cuerpo legal en el Parlament"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este miércoles que el referéndum "se llevará a cabo y se aprobará un cuerpo legal en el Parlament" y ha destacado el trabajo del actual presidente, Carles Puigdemont, por la importancia de que Cataluña pueda decidir su futuro político, ha informado en un comunicado.
Así se ha pronunciado durante un diálogo con el periodista de 'La Tribune' Romaric Godin en París en el marco del acto 'Un referéndum para Cataluña', y ha lamentado que "al Gobierno le falta cultura democrática, el Reino Unido no ha prohibido el referéndum en Escocia".
Ha considerado que el Gobierno no está acostumbrado a "resolver problemas políticos con la política" y ha recordado que Puigdemont ofreció a Mariano Rajoy un diálogo para encarar la demanda trasversal de los catalanes, pero la respuesta fue negativa, ha expresado.
Ha dicho que el soberanismo es un movimiento integrador y ha negado que sea un "movimiento de egoístas ricos", y sobre la sentencia del 9N, ha criticado que es la primera vez que se condena por la vía penal poner las urnas.
También se ha pronunciado sobre una eventual negociación si Cataluña se independizara: "Imaginad que no se negocia, España perdería un 19% de su PIB y mantendría el 100% de la deuda. Este escenario hipotético sería un problema para España y la UE".