Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas: "Nos dejaremos la piel al servicio del país, la libertad y el progreso"

El expresidente de la Generalitat y líder del PDECAT, Artur Mas, ha asegurado que están dispuestos a dejarse "la piel al servicio del país, de la libertad, del progreso y del bienestar", desde el partido y las instituciones catalanas.
En declaraciones a los periodistas este domingo en la manifestación en contra de la judicialización del proceso independentista, Mas ha destacado el compromiso de los asistentes: "Han acompañado a los que nos la hemos jugado en momentos clave".
A la manifestación también han asistido el portavoz del partido en el Congreso, Francesc Homs, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau --con un proceso judicial abierto por la consulta del 9N--, así como los coordinadores del partido, Marta Pascal y David Bonvehí.
Homs ha manifestado que su objetivo último es la democracia y que esta "no puede estar subordinada a la ley", y ha criticado la actitud del Gobierno, al que ha acusado de utilizar la ley como si fuera un muro.
Rigau ha pedido poder "ejercer democráticamente la voluntad del pueblo y poder expresarnos libremente", y en la misma línea se ha expresado la exvicepresidenta Ortega, que ha apuntado que dar la voz al pueblo es, según ella, un mandato democrático.