Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas, tras la Diada: "Se ha sacado una nota muy alta, un excelente"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ponía el broche a los actos oficiales de la Diada en el Monasterio de Santa María de Ripoll, en Gerona, con una ofrenda floral. Allí, Mas ha ensalzado la "extraordinaria" capacidad de movilización de la sociedad catalana y el éxito de la vía catalana, la cadena humana que ha recorrido Cataluña de norte a sur. En el mismo acto, el presidente se ha comprometido para convocar a los catalanes a las urnas el año que viene y que sean ellos quienes decidan sobre su independencia.

Artur Mas valoraba en un acto celebrado en el municipio de Ripoll, en Girona, los actos de la Diada y de la cadena humana. "Hoy también nos jugábamos mucho en la forma de hacer las cosas, y se ha sacado una nota muy alta, un excelente", ha sentenciado el presidente de la Generalitat.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha condenado el ataque sufrido por los asistentes a los actos de la celebración de la Diada en la sede de la Delegación de la Generalitat en Madrid, y lo ha contrastado con la actitud de los catalanes durante la jornada.
En su intervención la noche de este miércoles en el acto conmemorativo de la Diada en Ripoll, Gerona, ha afirmado: "Que unos cuantos gamberros se comporten de esta manera es precisamente el mejor contraste ante un pueblo catalán que se ha presentado con educación, civismo, respeto, con alegría y patriotismo".
Mas ha afirmado que se ha dado durante los actos de celebración de la Diada una "auténtica lección de los mejores valores de los catalanes" ante el resto del Estado y ante el mundo.
Ante el éxito de las movilizaciones, el presidente catalán ha afirmado que "ya es hora" de que las autoridades del Estado escuchen la voz de Cataluña y respeten su voluntad de decidir su futuro.
Para Mas, Cataluña se ha presentado ante el mundo con sus mejores armas que, según el presidente catalán, son "la movilización, la participación, el diálogo, el espíritu pacífico y constructivo, el respeto a todo el mundo y la fuerza de demostrar que cree en sí misma".
Sobre la consulta
Mas, que ha realizado una ofrenda floral ante la tumba del conde Guifré, ha subrayado el significado de acabar la jornada de la Diada en Ripoll, asegurando que "aquí están las raíces de un árbol que siento que se enlazan con las ramas floridas de hoy se han dejado notar en las calles y carreteras" de Cataluña.
El presidente catalán se ha comprometido a que Cataluña será llamada a las urnas en 2014 para poder decidir "su camino", y que utilizará para ello todos los instrumentos legales a su alcance.
MDSPGL20130911_0018