Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas pide la comparecencia de Mas y Puigdemont en el Parlament

La líder de Cs y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, ha anunciado este miércoles que su partido pedirá la comparecencia en el Parlament del expresidente de la Generalitat Artur Mas y el presidente actual, Carles Puigdemont, para dar explicaciones sobre las "comisiones" a CDC por el caso Palau.
Lo ha explicado en declaraciones a los medios desde la Cámara, después de que el expresidente del Palau de la Música y saqueador confeso de la institución Fèlix Millet haya afirmado este miércoles que la constructora Ferrovial "hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas".
Arrimadas quiere que Puigdemont comparezca ante el pleno para explicar qué medidas está tomando el Govern contra la corrupción, mientras que quiere que Mas vaya a la Comisión de Asuntos Institucionales: "Mas va por los platós poniendo la mano en el fuego por los Bárcenas de CDC. Que venga al Parlament y diga lo mismo".
La líder de la oposición ha acusado al Govern de utilizar el proceso soberanista para tapar los problemas de corrupción de CDC, pero ha proclamado que la Generalitat ya no podrá taparlos más porque Millet "ha cantado la traviata".
"La Generalitat está intentando con el monotema del proceso y el cambio de nombre de CDC --ahora se llama PDeCAT-- tapar que la cúpula de CDC ha estado cobrando comisiones. A nosotros no nos engañan", ha concluido Arrimadas.