Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas pide al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, crítico con el partido, que deje ya su escaño

Culpa a ERC de que Germà Gordó, imputado por corrupción, siga en el Parlamento catalán: "Es la consecuencia del 'todo por la patria'
La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este lunes al exportavoz en las Cortes Valencianas Alexis Marí, crítico con la dirección de su partido, que entregue el acta de diputado que obtuvo en las elecciones autonómicas de 2015 al concurrir como candidato de la formación naranja.
"Entiendo que pueda haber pequeñas discrepancias", pero "cuando uno está abiertamente en contra de lo que deciden los afiliados y de la línea (política) que democráticamente se ha elegido, creo que lo único que le queda es abandonar los cargos públicos que en su día consiguió defendiendo las siglas y el programa de Cs", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva.
Así ha respondido Arrimadas a los ataques que ha dirigido Marí en Twitter al diputado nacional de Ciudadanos Toni Cantó e incluso al presidente del partido, Albert Rivera, después de que Cantó le invitara a abandonar la formación y renunciar a su escaño si ya no se sentía representado por Cs.
El exportavoz en las Cortes Valencianas fue apartado del cargo el pasado 24 de abril, tras expresar su disconformidad con el trato que había recibido su comunidad autónoma en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, apoyados por Cs en el Congreso.
Sin embargo, Marí ya se había distanciado de la dirección del partido con sus críticas a la línea ideológica y estratégica impulsada por Rivera y que fue aprobada en la Asamblea General celebrada el pasado febrero.
IMPUTACIÓN DE GERMÀ GORDÓ
Por otro lado, respecto a la imputación del diputado de Junts pel Sí Germà Gordó, exconseller de Justicia en la Generalitat de Cataluña, por su presunta participación en la trama del 3% en Cataluña, Arrimadas ha destacado que ahora la antigua Convergència (PDeCAT) y ERC ya no pueden decir que ese proceso judicial se refiere a "una cosa del pasado".
Ahora, las investigaciones afectan a personas que actualmente ocupan cargos públicos, así que "Puigdemont y Junqueras ya tienen a su imputado por corrupción política", ha indicado en alusión al presidente de la Generalitat y al líder de ERC.
La líder de Ciudadanos en Cataluña ha lamentado que Gordó siga en su escaño en el Parlament, y ha culpado de ello a ERC por no exigir a Convergència "ni una sola medida para luchar contra la corrupción" en sus acuerdos electorales y de gobierno, por ejemplo, que los imputados por corrupción política tengan que dejar sus cargos públicos.
"Lo que estamos viendo hoy es la consecuencia de la estrategia del 'todo por la patria' de ERC, que se centra mucho en hablar de que a los catalanes nos roban el resto de españoles, pero cuando los que nos roban son políticos corruptos del partido con el que han compartido listas, son bastante más comprensivos", ha denunciado.