Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas asegura que convocar un referéndum en Cataluña es volver "al día de la marmota"

C's cree que los Presupuestos serán "más rupturistas, más fuera de la legalidad"
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de plantear un referéndum de independencia y ha considerado que el anuncio es "volver al día de la marmota".
"Creo que volvemos al día de la marmota, ya lo habían convocado, ya lo habían ganado y por ello aprobaban las leyes de desconexión y ahora reconoce que no lo habían hecho y que no lo habían ganado", ha afirmado en declaraciones durante su visita a la Fira de Sant Miquel en Lleida.
Ha insistido en que los independentistas "habían dejado en ridículo el referéndum, habían dicho que ya lo habían hecho, que ya lo habían ganado y por eso se estaban gastando millones de euros en estructuras de Estado".
Sobre la decisión de Puigdemont de convocarlo aunque el Estado no lo apruebe, se ha preguntado de manera retórica si se va a hacer otro 9N u otras elecciones para interpretarlas en clave plebiscitaria.
"No podemos perder más tiempo, esto es una tomadura de pelo incluso para las personas que quieren la independencia, volvamos al centro, a dialogar sobre lo que nos une y aprovechemos el cambio político de España para ser decisivos", ha recalcado.
PRESUPUESTOS CATALANES
Sobre la posición de su partido en los Presupuestos de la Generalitat, ha avanzado que tiene "pocas esperanzas en que Puigdemont haya cambiado de idea y sean sociales y pensados en levantar Catalunya y no estén pensados en separar Cataluña de España y del resto de Europa".
"Viendo su discurso de ayer, creo que irán a más para que la CUP los apoye, tendrán que ser todavía más rupturistas, más fuera de la legalidad y ahí va a ser complicado que Ciudadanos pueda estar", ha agregado.