Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas dice que Puigdemont "se enroca en una estrategia sin futuro" al rechazar dialogar

Cree que no sabe cómo hacer el referéndum y busca que se lo impidan para hacerse la "víctima"
La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha lamentado este miércoles el cruce de cartas entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que acusa de no querer dialogar con el Ejecutivo central: "Está enrocado en una estrategia que no tiene futuro y él lo sabe".
En una rueda de prensa acompañada del portavoz económico del partido en el Congreso, Toni Roldán, ha reprochado al presidente catalán que rechazara las ofertas que se le han hecho para explicar su propuesta en el Senado y en el Congreso.
"Le encantan las cartas, los artículos, las conferencias y los monólogos. Pero ir al Senado y al Congreso y al Senado a explicar su proyecto no le gusta nada", ha dicho y ha vaticinado elecciones autonómicas en Catalunya en los próximos meses porque entiende que su propuesta de referéndum es un callejón sin salida.
Para Arrimadas, Puigdemont no sabe cómo hacer el proyecto que defiende y busca a "un culpable que le impida hacer el referéndum para hacerse la víctima".
Preguntada por si avala la estrategia de Rajoy que en respuesta a Puigdemont ha rechazado la oferta de reunirse para acordar el referéndum, ha dicho que no puede valorar la estrategia que debe seguir el Gobierno, porque no conoce qué pretende hacer el Govern.
Así, ha criticado la "opacidad" de Puigdemont a la hora de explicar a la ciudadanía y al resto de partidos cómo pretende llevar a cabo la consulta, que recuerda que no aparecía en la hoja de ruta con la que se presentó su partido en las elecciones de septiembre de 2015.
Además, ha lamentado que la misiva que le remitió Puigdemont a Rajoy el miércoles no abordara asuntos como la ley de dependencia o las infraestructuras para Catalunya que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado: "Se tiene que dialogar, pero de cuestiones que representan al 100% de los catalanes".
Ha contrastado el proyecto del presidente de la Generalitat con el de Cs para Catalunya y ha recordado que su grupo es "el que más propuestas sociales y económicas ha presentado" en el Parlament.
"Están muy cómodos con la amenaza de hacer el referéndum, pero no saben qué quieren hacer, porque esperan un culpable que lo impida y hacerse la víctima", ha reiterado para acabar la rueda de prensa.