Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas lamenta que los Presupuestos de la Generalitat no piensan en los catalanes "sino en la CUP"

Pedirá una reunión con Rajoy si Puigdemont no va a la reunión de presidentes autonómicos
La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha lamentado que el proyecto de Presupuestos catalanes "no piensa en la gente sino en la CUP y la independencia", por lo que ha apuntado que es probable que a C's no le gusten.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha pedido que no sea la CUP quien decida el modelo económico de Catalunya: "No responde a una mayoría social, que podrá tener su sentimiento identitario pero que no creo que esté de acuerdo con que la Generalitat empiece a nacionalizar empresas como se ha hecho en Venezuela".
En ese sentido, ha augurado que aunque las cuentas tengan sean más sociales, destinarán más a estructuras de Estado que a gasto social: "Su única obsesión es la independencia", ha criticado.
REUNIÓN DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS
Arrimadas ha explicado que si el presidente catalán, Carles Puigdemont, no acude al encuentro de presidentes autonómicos, C's pedirá una reunión con el Gobierno central "para que al menos tenga la opinión de la líder de la oposición".
Ha dicho que espera que Puigdemont rectifique porque la financiación es una de las reformas más importantes que debe abordar España, por lo que cree que el presidente catalán "tiene que ir a luchar" para conseguir un mejor acuerdo.
REFERÉNDUM
Tras las críticas del PP catalán a Arrimadas por las declaraciones en las que afirmó que participaría en un referéndum si fuera "absolutamente legal y tuviera validez", Arrimadas ha asegurado que el popular Xavier García Albiol ya no sabe qué hacer para desacreditar a C's.
"Tengo el apoyo de todos mis compañeros. Nadie en mi casa puede dudar de mi compromiso con un proyecto de regeneración y de unión entre Cataluña y el resto de España", ha incidido.
"El único que lo puede pensar es el señor Albiol, que seguro que tiene una estrategia. Me sabe mal que en un momento complicado como este intente hacer una lucha política para rascar cuatro votos", ha criticado.
Sobre si se celebrará el referéndum, ha señalado que "se puede repetir el 9N, pero no servirá de nada" como no sirvió la consulta soberanista, ha dicho.
Arrimadas ha explicado que intentará reunirse "a lo largo de este lunes" con el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, para hablar sobre las reiteradas agresiones a la sede de C's en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).