Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas: "No podemos estar cómodos si PP y PSOE se ponen de acuerdo sólo para subir impuestos"

"Quien nos votó fue para impulsar reformas, no para hacer de Pimpinela sobre el PP"
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado sobre el pacto PP-PSOE sobre los Presupuestos que si estos dos partidos se ponen de acuerdo sólo para subir impuestos, su partido no puede "estar cómodo", aunque ha destacado que igualmente se están impulsando reformas que defiende C's.
En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, Arrimadas ha opinado este lunes que, pese a este pacto presupuestario, C's no se siente ninguneada y que el hecho de que los socialistas entren a negociar es bueno porque "cuanto más consenso mejor".
"Quien nos votó fue para impulsar reformas, no para hacer de Pimpinela sobre el PP", ha abundado sobre que se les deje aparte en la negociación, y ha recordado que gracias a C's se ha aprobado la tramitación de la ley de autónomos y la creación de grupo de trabajo en el Congreso para un pacto nacional para la educación.
Sobre si hubiera sido mejor estar en el Gobierno para llevar a cabo sus propuestas, ha sentenciado: "No vamos a entrar en un gobierno con el que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero queremos dar estabilidad a cambio de reformas".
Al preguntársele si C's ha abandonado sus esencias antinacionalistas, ha respondido: "Que a mí me digan que me he vuelto nacionalista es una cosa que no se la puede creer nadie".
Ha asegurado que solamente el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, la ha acusado de ello, y ha considerado: "Nadie que siga mis intervenciones y nuestra actividad en Cataluña puede decir eso".
Para ella, es un "error garrafal" atacarse entre partidos constitucionalistas, y ha achacado esta estrategia del PP catalán a su situación como penúltima fuerza en el Parlament.
Ha reiterado que C's no está a favor de un referéndum de independencia en Cataluña ni en otra comunidad pero sí en una reforma política que pueda implicar la reforma de la Constitución, con reformas como una mejor repartición competencial y del sistema de financiación.