Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (Cs) tras ganar las primarias: "Estamos preparados para ser alternativa"

La portavoz de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que su partido y ella misma están "preparados" para ser alternativa de gobierno en la comunidad catalana para cuando se convoquen las próximas elecciones autonómicas.
Lo ha dicho en una de las sesiones de la XXXIII Reunión del Círculo de Economía, después de que este sábado el partido haya hecho públicos el resultado de las primarias para ser candidato a la Generalitat: Arrimadas ha ganado con el 96 por ciento de sufragios, una votación en la que se enfrentaba contra otros tres candidatos.
Arrimadas ha agradecido el apoyo de los militantes a su candidatura y ha expuesto: "Ahora somos líderes de la oposición --en el Parlament--. Cuando lleguen las elecciones tendremos el reto de poder liderar una alternativa de gobierno y para esto estamos preparados".
Sobre la reunión que este sábado han celebrado las entidades soberanistas para pedir al Govern que fije fecha y pregunta para el referéndum aunque no haya acuerdo con el Estado, Arrimadas ha lamentado que algunos "llevan siete años hablando de lo mismo".
Arrimadas ha pronosticado que este nuevo reto del soberanismo de convocar un referéndum "acabará en unas elecciones catalanas que servirán para escoger un nuevo gobierno que no solo tenga un tema en la cabeza, sino a siete millones y medio de catalanes".