Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) ve margen para más políticas sociales en los Presupuestos de la Generalitat

Cree que Homs debe responder ante la justicia "como cualquier otro ciudadano"
La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que los Presupuestos de la Generalitat para 2017, que se están debatiendo en comisión, tienen "mucho margen para priorizar las políticas sociales".
"La discusión que ahora se está haciendo en el Parlament entre la CUP y JxSí no tiene la prioridad social, tiene la prioridad única y exclusiva de repetir el 9N", ha lamentado en declaraciones a los medios desde Les Borges Blanques (Lleida), donde ha visitado la Fira de l'Oli.
Sobre las Cuentas de la Generalitat, ha criticado que la Conselleria de Agricultura "sólo tendrá un 1%" del conjunto presupuestario y ha aseverado que en otras comunidades autónomas el porcentaje se eleva hasta el 1,7%, por lo que no cree que este ámbito sea una prioridad del Govern.
"Los presupuestos están pensados para intentar contentar a la CUP", ha afirmado, y ha añadido que todos los años la Generalitat destina millones de euros a fomentar el separatismo, según ella.
Preguntada por la decisión del Tribunal Supremo de abrir juicio oral al exconseller de Presidencia y actual portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, por el proceso participativo del 9N, ha defendido que debe responder "como cualquier otro ciudadano, sin mejor ni peor trato".
"En pleno siglo XXI los políticos no podemos tener privilegios ante la justicia", ha subrayado junto al diputado de C's por Lleida, Jorge Soler.