Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) pedirá una reunión a Rajoy tras la ausencia de Puigdemont en la Conferencia

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que este martes pedirá una entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, se haya ausentado en la Conferencia de Presidentes, que se celebra este martes en Madrid.
En una rueda de prensa, la líder de la formación naranja en Cataluña ha dicho que han esperado hasta el último momento para ver si el presidente acudía a la cita, algo que considera que estaba obligado a hacer porque es el único que puede representar a todos los catalanes en una cumbre de presidentes: "La silla que deja vacía no es de CDC, es de todos los catalanes".
Ha recordado que este martes se discute entre las comunidades autónomas el modelo de financiación, el modelo energético, el mercado único y otras cuestiones, y ha lamentado que en esa mesa Cataluña no haya tenido voz propia: "Ha dejado tirado a parados, a gente que espera habitación en un hospital, a los profesores que dan clases en barracones y a los autónomos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)