Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) a Puigdemont: "Para gobernar Cataluña no se trata de ver quien es más independentista"

Cree que el presidente ha desconectado de "los problemas de la mayoría de los catalanes"
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado este domingo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asista a la manifestación de la Diada a diferencia de lo que había hecho el expresidente Artur Mas: "Para gobernar Cataluña no se trata de ver quien es más independentista si no ver quien se preocupa más de los problemas de la gente".
En declaraciones a los medios antes del acto de celebración de la Diada que ha organizado C's en Premià de Mar (Barcelona), Arrimadas ha afirmado que, hasta ahora, "Puigdemont ha demostrado que es muy independentista pero todavía no ha demostrado que le preocupan los problemas de todos los catalanes", por lo que ha criticado que sea el primer presidente de la Generalitat que participará activamente en la manifestación independentista.
Ha subrayado que a C's le gustaría que algún día Cataluña pudiera tener un día en el que todos los catalanes pudieran celebrar la Diada juntos, algo que ha asegurado que no ocurre actualmente.
Para Arrimadas, el presidente de la Generalitat "ha desconectado de los problemas de Cataluña y de la mayoría social de los catalanes", por lo que ha reclamado que las instituciones catalanas y españolas dejen de buscar la confrontación en vez de buscar soluciones y tender puentes.
A su juicio, se necesitan nuevos interlocutores para resolver el conflicto entre Cataluña y el Estado, puesto que "quienes han roto los puentes no van a ser quienes los reconstruyan", ha aseverado Arrimadas, que ha añadido que no ayudan declaraciones como las del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, por lo que ha reivindicado que, mientras otros se basan en la confrontación, ellos se basan en el diálogo.
Margallo dijo este sábado en San Sebastián que "de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es irreversible", palabras que han generado un gran revuelo entre las formaciones políticas catalanas y han marcado el inicio de los actos de la Diada.
El acto de C's ha contado con la presencia de unas 600 personas, según la organización, entre los cuales figuran el vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, la mayoría de los diputados de C's en el Parlament, algunos cargos electos municipales y los miembros de la dirección del partido en Cataluña.