Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (Cs) espera que las urnas que prevé comprar el Govern sean para elecciones autonómicas

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha valorado este sábado el anuncio de compra de 8.000 urnas por parte de la Generalitat y ha dicho esperar que sirvan para unas elecciones autonómicas y no para un referéndum: "Basta ya de gastar el dinero de los catalanes".
"Si son para repetir el 9N es una irresponsabilidad enorme que ya se hizo el 9 de noviembre [de 2014] y se gastaron 13 millones de euros", ha asegurado en declaraciones a los medios desde la Feria de Abril de Barcelona, en el Forum, donde Cs tiene una caseta.
Arrimadas ha dicho ver a ERC, al PDeCAT y a la CUP en campaña electoral y, preguntada por la presencia de otros partidos en la feria, ha apuntado a que "hace pensar que igual hay elecciones catalanas de aquí poco".
"CRISIS EVIDENTE" EN EL PSOE
Ha rechazado valorar las críticas entre las candidaturas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la carrera para liderar el PSOE al tratarse de un asunto interno de los socialistas.
Sin embargo, después de conocerse los avales con los que cuentan Díaz, Sánchez y el exlehendakari Patxi López, ha reconocido que el PSOE vive una "crisis muy evidente".