Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (Cs) acusa al Gobierno catalán de cambiar las reglas de juego porque "sabe" que perderá

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha acusado este jueves al Govern y a los partidos independentistas de impulsar las leyes a su medida porque ya "saben" que el proceso independentista fracasará.
"Saben que están perdiendo el partido y por eso quieren cambiar las reglas de juego a mitad de partido", ha dicho en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press.
Lo ha dicho al día siguiente de que el Parlament admitiera a trámite, con los votos de JxSí y la CUP, la reforma del reglamento de la Cámara que, entre otros objetivos, busca agilizar la tramitación de la ley de transitoriedad jurídica, una de las 'leyes de desconexión' de Cataluña con el resto de España, y lo ha tachado de "chanchullo".
Arrimadas considera que así los grupos independentistas "eliminaron el debate de la oposición" y ha constatado que estos grupos quieren declarar la independencia con una minoría de votos en la calle porque representan a menos catalanes que los cuatro grupos de la oposición, según ella.
"Son muy valientes en mítines y en el Parlament pero ante los jueces se vienen abajo", ha añadido, en referencia a la actitud de los acusados durante el juicio del 9N: el expresidente Artur Mas y los exconsellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs.
Ha añadido que le preocupa especialmente la "incertidumbre" de los funcionarios catalanes, porque el presidente de la Generalitat defendió el miércoles en el Parlament al diputado de JxSí Lluís Llach, según el cual el Govern sancionará a los que incumplan la ley de transitoriedad jurídica una vez se apruebe.