Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas dice a Colau que es incompatible pedir soluciones y estar junto a Puigdemont

La líder de C's en el Parlamento de Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este sábado la asistencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la manifestación convocada por la ANC y Òmnium con motivo de la Diada, y ha advertido que es incompatible pedir soluciones y, a la vez, manifestarse junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en favor de la independencia.
En declaraciones a la prensa durante una visita a la Fiesta Mayor del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, ha asegurado que "no se pueden pedir soluciones cuando se está al lado de la gente que quiere hacer un enfrentamiento directo con el gobierno de España y al lado de Puigdemont, que dice que declarará la independencia, porque esto es romper los pocos puentes que quedan".
Arrimadas ha asegurado que para conseguir soluciones hay que estar "allí donde se quiere dialogar con el Gobierno de España y tender puentes", y ha lamentado que Colau se manifieste junto al presidente de un gobierno que ha recortado en derechos sociales, sanidad y educación.
Ha añadido que el gobierno del PP no ha hecho esfuerzos para el diálogo y que ha roto todos los puentes, "pero no se construirán manifestándose pidiendo la independencia unilateral, como hacen Puigdemont y Colau".
Arrimadas ha dicho que los dirigentes de Podemos y Colau son favorables a la independencia y ha puesto como ejemplo el acto de este viernes en Sant Boi de Llobregat en el que el secretario general de Podem, Albano Dante-Fachín, compartió escenario con los líderes de ERC y de la CUP, con los que sostuvo una 'estelada'.