Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la comisión sobre las adjudicaciones al hermano de Tania Sánchez

Tania Sánchez comparece ante los mediosEFE

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) pone en marcha este miércoles la comisión de investigación sobre los contratos adjudicados a la cooperativa del hermano de la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, según ha informado el Consistorio. Los contratos, valorados en 1,2 millones de euros, se adjudicaron entre 2002 y 2008.

En principio la Junta de Portavoces acordó que la comisión echara a andar este martes, pero finalmente se ha convocado su apertura para este miércoles debido a un cambio de última hora de la agenda institucional del alcalde.
La comisión, cuyas sesiones serán a las 17 horas en el Ayuntamiento y podrá verse por internet a través de la web municipal: www.rivasciudad.es, analizará documentación referida a contratos, y en ella comparecerán personas con responsabilidades en la etapa puesta en cuestión.
La comisión está formada por dos miembros del Gobierno municipal, 2 de IU, 2 de PP, 2 de PSOE y 1 de CDR y su presidencia recaerá en la oposición en una sesión que se celebrará este miércoles.
Entre otros, se han cuestionado los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones de euros, siendo su padre concejal, según ha publicado 'El País'. La diputada regional fue concejala entre 2007 y 2011.
Asimismo, se han cuestionado otros contratos adjudicados en la etapa de Tania Sánchez como concejal a la cooperativa de su hermano y a empresas vinculadas a trabajadores del Ayuntamiento.
El pasado Pleno el Grupo de IU rechazó sendas mociones de urgencia presentadas por PP y PSOE para debatir sobre la constitución de una Comisión de Investigación.