Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "despreciable" que Iglesias elogie a Otegi y su "intento de blanquear" a ETA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "despreciable" el mensaje de Pablo Iglesias saludando la salida de la cárcel del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y ha denunciado que el líder del Podemos esté en un "intento de blanqueo" de ETA.


Así se ha pronunciado después de que Pablo Iglesias , a través de su cuenta de Twitter, haya considerado que la libertad de Arnaldo Otegi "es una buena noticia para los demócratas" porque "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".
"Ese tuit es sencillamente despreciable por lo que contiene y por lo que significa. El señor Otegi no ha ido a la cárcel por sus ideas políticas sino por colaborar con banda armada y por respaldar durante muchísimos años a una organización que respaldaba a los terroristas, que celebraba con champán cada uno de los asesinatos de esa banda y que jamás fue capaz de condenar las actuaciones de ETA", ha enfatizado.
SE PRETENDE "BANALIZAR" A ETA
En declaraciones en el Congreso, antes de la reunión del comité de dirección del Grupo Popular, Hernando ha recalcado que "se equivocan" los que pretenden "banalizar el fenómeno del terrorismo" y decir a los españoles a través de "un nuevo relato" que aquello fue "sencillamente una actividad política".
Según ha dicho, no van a "doblegar" a los demócratas ni les van a hacer "cambiar de opinión" porque el relato de la banda terrorista "va a ser siempre considerado como una de las páginas más negras de la historia de la democracia". "Lamento que el señor Iglesias esté en el intento de blanqueo de las actividades de la banda terrorista ETA", ha proclamado.
Dicho esto, Hernando ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez , que "reflexione" sobre los intentos que ha realizado estos días para "pactar con el señor Iglesias, que tiene semejante opinión del señor Otegi y de ETA".
LAS ACTIVIDADES DEL COMANDO DE OTEGI
El portavoz parlamentario del PP ha señalado que hoy es un "buen día" para acordarse de las víctimas de los terroristas y ha citado a tres personas que fueron víctimas del comando del que formaba parte Otegi: Gabriel Cisneros (que recibió un tiro en su intento de secuestro), Javier Rupérez y Luis Abaitua (ambos secuestrados).
A su entender, en este momento lo que hay que exigir a Otegi es que "reconozca lo que ha sido su actividad terrorista, pida perdón a las víctimas y se comprometa a que jamás una situación como ésta pueda suceder en un país democrático como es España.
El portavoz del Grupo Popular ha recalcado que la banda terrorista "sembró dolor" en muchas familias, que tienen en su memoria la "pérdida de sus seres más queridos que fueron injustamente arrebatados de su entorno".