Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol afirma que la supresión de los contratos sin publicidad está "ligada a normativa europea" y al FLA

"La política de transparencia y ética pública del Govern es incuestionable", asegura la presidenta
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha señalado este jueves que la decisión de suprimir los contratos sin publicidad anunciada este miércoles por la consellera de Presidencia, Pilar Costa, es una instrucción de la Conselleria de Hacienda "ligada a normativa europea" y a las condiciones de gestión del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Preguntada por si se consensuó esta decisión en el seno del Govern, Armengol ha insistido que esta instrucción "estaba ya explicada" y que "el propio vicepresidente del Govern la explicó en su comparecencia de abril", en referencia a la comparecencia de Biel Barceló en el Parlament tras la crisis por los contratos de MÉS.
En este sentido, Armengol ha defendido este jueves que "la política de transparencia y ética pública del Govern es incuestionable", y que "todo sigue el máximo rigor".
La presidenta ha subrayado que han tomado "muchísimas medidas" de transparencia desde el principio de legislatura y que las seguirán incrementando, por lo que ha considerado que hay "una diferencia abismal con lo que ha pasado antes en esta Comunidad Autónoma".