Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol lamenta la "falta de diálogo con la militancia" en el PSOE los últimos meses y pide "un congreso sereno"

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha lamentado este jueves la "falta de diálogo con la militancia" en el PSOE los últimos meses y ha defendido el "derecho de la militancia a un congreso sereno sobre el proyecto de partido".
Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los medios en las que ha evitado valorar el 'tweet' del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien se ha preguntado en la red social "por qué Pedro Sánchez no convocó a los militantes para decidir sobre Rajoy".
No obstante, preguntada por este mensaje de Fernández Vara, Armengol sí ha recalcado que ella "siempre" ha defendido un PSOE "en el que los militantes sean los protagonistas", "fiel a sus orígenes" y que "cuando tenga que elegir gobiernos y alianzas sea a la izquierda".
Además, ha dicho que quiere "un partido capaz de representar a una sociedad plural" y, a ser posible, "federal", y en el que "la voz de la militancia sea escuchada": "Siempre lo he planteado así sea el secretario general que sea", ha insistido Armengol.
Por otro lado, la secretaria general de los socialistas de Baleares ha recordado que todavía quedan "meses intensos" donde puede haber "otros compañeros que decidan dar el paso".
Con todo, ha deseado que el PSOE "vuelva a ser el gran partido de izquierdas que necesita España y la alternativa al PP" mediante "un proceso transparente en el que todos puedan opinar y debatir".