Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol sobre la declaración de Rajoy: "Ya es hora de que la justicia actúe, ya que el propio partido no ha hecho nada"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha referido a la declaración del presidente del Gobierno Mariano Rajoy como testigo del caso Gürtel, y ha dicho que "ya era hora que la justicia actúe, ya que el propio partido no ha hecho nada ni para evitarla, ni para tomar decisiones internas, y hasta el propio Rajoy ha hecho caso omiso lo que lo que estaba ocurrido dentro de su partido".
Con todo, la presidenta del Ejecutivo balear ha apuntado que desde hace tiempo ella ya ha expresado sus "dudas sobre la financiación ilegal del PP y la corrupción establecida durante unos años y que aquí -en Baleares- la hemos padecido muchísimo", ha aseverado.
Así, Armengol ha remarcado que es "la primera vez" que un presidente de Gobierno en ejercicio declara ante un Tribunal, "aunque sea como testigo", algo que, en su opinión, "debería ser normal jurídicamente". "Lo que pasa que está declarando por un hecho gravísimo, como es la corrupción dentro de su partido", ha constatado al respecto.
Por último, ha afirmado que "el señor Rajoy hace muchísimo tiempo que debería haber tomado determinaciones dentro de su partido y sobre su propia figura política".