Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol: "Seguimos reivindicando al Estado los recursos que Baleares se merece"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este martes en el plenario del Parlament que siguen "reivindicando" al Estado los recursos que Baleares se merecen y ha destacado que su Ejecutivo persigue una "política fiscal más justa, donde paga más el que más tiene".
Así ha contestado Armengol a una pregunta formulada por la portavoz de Podemos, Laura Camargo, sobre qué medias en materia económica está realizando su equipo para la "mejor redistribución de la riqueza" cuando no se espera "mejor financiación autonómica".
A esto, Armengol ha señalado que se venía de una "época ideológica de mucha dureza" donde la "norma eran los recortes" y ha destacado que desde que llegó al Consolat de Mar y, mediante los Acuerdos del Cambio, está priorizando en "salud, educación y políticas sociales", como, según ha puesto como ejemplo, "la Renta Social o la dependencia".