Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol dice que ha pedido 5 veces ciata a Rajoy para que Baleares tenga un Régimen Especial que compense la insularida

MÉS insta a denunciar al presidente por incumplir el Estatuto y Armengol le responde que lo estudiará pero recuerda la experiencia de Cataluña
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dejado constancia este martes en el Pleno del Parlament que ha solicitado hasta el cinco ocasiones una cita con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que Baleares pueda tener un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) "que compense la insularidad" y para conseguir que las inversiones pendientes del Estado lleguen a la Comunidad.
Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del Grupo MÉS per Menorca, Nel Martí, quien ha instado a la presidenta a llevar a Rajoy a los tribunales "para obligarle a que cumplan con la Ley y cumpla con Baleares".
La presidenta ha respondido que "estudiarán todo", en alusión a la propuesta de Martí de llevar a los tribunales el incumplimiento del Estatuto de Autonomía de Baleares, si bien, Armengol ha recordado que la reclamación de Cataluña no prosperó.