Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol espera que la crisis en el Parlament "se resuelva de la mejor manera posible"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha deseado este martes que la crisis en el Parlament, provocada tras la suspensión cautelar de militancia por parte de Podemos de la presidenta de la Cámara autonómica, Xelo Huertas, "se resuelva de la mejor manera posible".
Tras una pregunta del portavoz de El PI, Jaume Font, en la que ha hecho referencia a este asunto, Armengol ha dicho que "respeta las decisiones de los partidos" y ha dicho que "a veces estas son dolorosas".
Por su parte, Font, ya en los pasillos del Parlament, ha pedido "celeridad" para solucionar esta crisis debido a las "sospechas de no continuidad" en el cargo de Huertas.
Cabe recordar que la suspensión cautelar de Huertas viene motivada por su intención de no apoyar los presupuestos de la Comunidad de Huertas, a pesar de que su partido había decidido lo contrario. Huertas habría manifestado esta decisión con el objetivo de favorecer al consultor de Podemos e investigador del CSIC, Daniel Bachiller.
A esto, Font ha señalado que Bachiller "lleva años sin publicar nada" y se ha preguntado: "¿Qué pasa con todo lo que ha cobrado en 2016?".
Además, ha insinuado que la posición de Huertas y la de la diputada de Podemos Montserrat Seijas en contra de la Facultad de Medicina está relacionado con la presunta intención de favorecer a Bachiller. "Espero que ahora el resto no se vuelva a manifestar en contra de la Facultad", ha añadido.