Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol arranca el nuevo mandato como líder del PSIB apostando por un partido "más capaz de transformar la realidad"

La líder de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, ha apostado por "un partido más abierto y más capaz de transformar la realidad social que no nos gusta", en el que ha sido el primer encuentro con la militancia desde su proclamación oficial como nueva secretaria general del PSIB-PSOE para el mandato que se inicia con el XIII congreso.
El acto celebrado en Inca ha servido a Armengol para explicar a la numerosa militancia asistente su proyecto de futuro para "consolidar el cambio iniciado en las Islas", y ha contado con la presencia de destacados dirigentes socialistas que han dirigido unas sentidas "palabras de agradecimiento y coraje a Armengol para el nuevo reto que afronta", según informa el PSIB en un comunicado.
La nueva secretaria general de los Socialistas de Mallorca Mercedes Garrido, el conseller del Consell de Mallorca Cosme Bonet, el alcalde de Inca, Virgili Moreno, el histórico socialista Miquel Cifre, la consellera Catalina Cladera, el concejal de Palma Joan Ferrer, la manacorina Núria Hinojosa y el ex secretario general de JSIB, Juli Dalmau, fueron algunos de los que explicaron sus experiencias junto a Armengol y destacaron "la pasión, la fuerza y los valores de la elegida por la militancia para seguir liderando el proyecto socialista de las Islas".
Armengol agradeció la confianza y el apoyo de la militancia socialista para reeditar su cargo al frente del partido para "seguir liderando el cambio iniciado en Baleares, para seguir trabajando por la ciudadanía, devolviendo derechos y mejorando nuestras Islas", en definitiva, ha dicho, "para seguir luchando por los valores que me hacen estar en política: igualdad, solidaridad y justicia social".
Por último, la secretaria general del PSIB-PSOE ha asegurado que es "socialista de pies a cabeza y tener el apoyo de mis compañeros de partido me da un plus de responsabilidad para seguir trabajando duro" en el partido.