Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol mantiene su apoyo a Patxi López pese a la candidatura de Sánchez a la Secretaría general del PSOE

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha anunciado que el modelo de partido que propone el candidato a la Secretaría general del PSOE, Patxi López, es el que le hace sentir "más cómoda".
Así lo ha indicado en una rueda de prensa Armengol, quien ha destacado que la propuesta de López "es capaz de unir al PSOE para ser un partido fuerte" aunque ha asegurado que "respeta" el proyecto de partido que cada candidato defienda.
Igualmente, la presidenta del Govern ha indicado que le "encantaría" y que sería "muy interesante" que vinieran todos los candidatos a Baleares.
"Que la gente se presente es fundamental y que presenten diferentes modelos de partido. Lo que me parecería raro es hacer primarias y que solo se presentase uno. Eso hubiera sido malo", ha señalado la secretaria general del PSIB.
Aunque no ha querido pronunciarse ante la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana López, pudiera acabar presentando su candidatura, Armengol ha explicado que "es bueno que la militancia pueda decidir entre las diferentes formas de entender al PSOE".
La secretaria general ha vuelto a criticar que el Congreso federal del PSOE se celebre "tan tarde" y ha afirmado que "se trata de un proceso de la militancia, ya que son ellos quienes deben dar confianza con su voto a quien deba liderar el partido".
Finalmente, Armengol ha recordado que ella defiende "un modelo socialista, con alianzas a la izquierda, que representa a un España plural y que tenga en cuenta a la militancia".