Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Armada comprueba en el Golfo de Cádiz la eficacia de sus equipos ante enfrentamientos antiaéreos con misil

La Armada ha realizado esta sábado un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas, y probar la eficacia de los misiles antiaéreos 'Standard SM-1'. También para elevar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y la artillería principal.
Según ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado, en estos ejercicios han participado las fragatas 'Victoria', 'Numancia' y 'Canarias' de la 41ª Escuadrillas de Escoltas con base en Rota, y con el apoyo en tareas de vigilancia por la fragata 'Cristóbal Colón' perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas cuya base se encuentra en Ferrol.
Durante la realización del ejercicio, las fragatas de la 41ª Escuadrilla han efectuado lanzamientos de misiles actuando contra blancos aéreos teledirigidos tipo 'Scrab', de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval.
El Almirante de la Flota, Francisco Javier Franco Suanzes, acompañado del Almirante de Acción Naval, Manuel Garat Caramé, siguieron el desarrollo del ejercicio a bordo de las fragatas "Cristóbal Colón" y "Canarias".
La 41ª Escuadrilla de Escoltas está constituida por seis fragatas de la clase Santa María. Estos buques, de 138 metros de eslora y más de 4.000 toneladas de desplazamiento, fueron construidos en España a partir de los años 80 y se han ido modernizando a lo largo del tiempo con el fin de mantener y mejorar sus capacidades para seguir operando con eficacia.
La 31ª Escuadrilla de Escoltas se compone de cinco fragatas de la serie F-100, también denominada clase Álvaro de Bazán, que cuentan con el sistema de combate AEGIS y el radar multifunción SPY-1D, lo que les proporcionan una gran capacidad de detección y combate antiaéreo.