Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas:"Camps no tiene en su previsión saltar a la arena política en las próximas semanas"

"Su papel en el futuro va a depender mucho de su análisis personal"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha desvelado este martes que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps le ha trasladado que "no tiene en su previsión saltar a la arena política en las próximas semanas".
Arenas se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si tenía intención de invitar a Camps a participar en la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas una vez que ha sido declarado no culpable de un delito de cohecho impropio en el denominado 'caso de los trajes'.
"No lo tenemos previsto y él no tiene previsto participar en actos políticos en las próximas semanas y meses. No está en su previsión saltar a la arena política en las próximas semanas según me ha dicho", ha respondido el líder del PP andaluz.
Arenas ha querido dejar claro que se siente "contento por Camps y por su familia porque ha salido absuelto" y ha destacado que la situación del expresidente valenciano tras ser declarado no culpable "lleva a meditar muchas veces hasta qué punto tenemos que compartir la exigencia de responsabilidades hasta que haya una decisión de los tribunales".
Preguntado por el futuro político de Camps en el PP, el dirigente 'popular' ha asegurado que "su papel en el futuro va a depender mucho de su análisis personal" y se ha mostrado tajante al afirmar que puede "garantizar" que este asunto no se ha abordado "en ningún momento" en la dirección nacional del partido.
"He hablado con él estos días y me parece muy sensata su postura, está pensando muy poco en su futuro político y mucho en su familia, en sus amigos, en agradecer el gesto que han tenido las personas que han creído en su inocencia", ha añadido Arenas, que ha insistido en que "lo que le toca a Camps en este momento es mucho análisis personal y familiar y ya dirá qué futuro político quiere plantearse".