Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas: El PP no irá a las elecciones a pactar sino a conseguir el respaldo de la mayoría

Javier ArenasEFE

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha señalado que su formación tiene "vocación mayoritaria" y que no va a las elecciones a pactar "sino a conseguir el respaldo de la mayoría".

En cuanto a las posibilidades de un Gobierno de coalición, el dirigente 'popular' ha señalado que "se hablan la noche de las elecciones o al día siguiente". En este sentido, ha dicho que sí cree "imprescindibles" los "pactos de Estado entre PP y PSOE" ya que ambos tienen "una responsabilidad ante la sociedad española".
En su declaración a Europa Press, Arenas ha indicado que el objetivo de su formación es gobernar para "que se asiente el efecto de todas las reformas que se han puesto en marcha" en las últimas legislaturas. En este sentido, ha afirmado que "España necesita una nueva mayoría del PP para consolidar el crecimiento y la creación de empleo".