Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas dice que ETA tiene que "pedir perdón y disolverse" y que las víctimas "siempre serán lo primero"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que las víctimas de ETA "siempre serán lo primero y no saldrán de nuestra memoria", al tiempo que ha considerado que la banda terrorista "lo que tiene que hacer es pedir perdón y disolverse".
En su intervención en el marco del XV Congreso Regional del PP-A, que se celebra en Málaga, Arenas ha señalado que la noticia del desarme de ETA "mala noticia no es", pero ha insistido en que "lo que tiene que hacer es pedir perdón y disolverse".
Ha considerado que recordar a las víctimas es "una cuestión de dignidad y de justicia", lamentando que "a algunos concejales nos los arrebataron", punto en el que se ha referido a José María Martín Carpena, a Alberto Jiménez-Becerril y a su mujer, a los que "se los llevó la ETA".