Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivan la causa por injurias contra el expresidente de SCC Bosch al haber prescrito

Un juzgado de Manresa (Barcelona) ha archivado la causa abierta por un supuesto delito de injurias contra el expresidente de Societat Civil Catalana (SCC) Josep Ramon Bosch al considerar que el caso ya está prescrito, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
La asociación jurídica Drets se había querellado contra él en nombre del actor Toni Albà por "amenazar e injuriar" desde un perfil de Facebook a partidarios del derecho a decidir alegando que estaba detrás de una página en la que se lanzaban mensajes, entre otros, contra el expresidente del Govern Artur Mas, ha publicado este miércoles 'La Vanguardia'.
En declaraciones a Europa Press este miércoles, el abogado de Bosch, José María Fuster-Fabra, ha explicado que decidieron pedir el archivo de la causa por prescripción como una "estrategia" jurídica pero ha insistido en que él no es autor de los hechos de los que se le acusaba.
Bosch compareció como investigado en enero de 2016 ante el juzgado pero entonces se acogió a su derecho a no declarar mientras el tribunal no resolviese sus alegaciones defendiendo que el caso habría prescrito, ya que consideró que la querella se interpuso más de un año después de presuntamente producirse los hechos.
Este argumento no lo compartía Drets porque consideraba que la injuria se prolongaba mientras los comentarios estuviesen colgados en las redes y eso se alargó durante más tiempo, hasta que se eliminó este perfil de Facebook tras la querella.