Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivada la causa contra un profesor de Vitoria acusado de supuestos abusos sexuales por "falta de prueba suficiente"

La titular del Juzgado número 3 de Vitoria ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra un profesor del ciclo de infantil acusado de supuestos abusos sexuales a varios niños y niñas de entre tres y cinco años en diferentes centros de enseñanza de la capital alavesa, según ha confirmado a Europa Press el abogado de la asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular.
El auto, fechado el 13 de diciembre, de 7 páginas de extensión, concluye que "no hay prueba suficiente", ante la imposibilidad de ratificación de las periciales realizadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en fase judicial.
Tanto la asociación como el Ministerio Fiscal disponen de cinco días para recurrir la decisión ante la Audiencia Provincial de Álava. La acusación popular analizará la resolución en profundidad antes de adoptar una decisión.
El caso se remonta al curso 2012-2013, fecha en la que un padre interpuso una denuncia contra un profesor de una escuela vitoriana, al que acusaron de abusar de su hija, que entonces tenía tres años.
Aunque la denuncia se archivó por falta de pruebas, un año más tarde se inició otra investigación por supuestos abusos a otros niños y niñas, que levantaron la sospecha sobre la posible implicación del docente.
Los servicios sociales municipales elaboraron unos informes de valoración que trasladaron a la Fiscalía de Álava que, a su vez, reclamó información al Departamento de Educación.
Como consecuencia, se abrió un segundo procedimiento en el Juzgado que, aunque se intentó unir al anterior, finalmente se estudió de forma independiente. La juez que instruye el caso ha decidido, finalmente, archivar la causa por "falta de prueba suficiente".