Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga, ratificada como presidenta del PP vasco con el apoyo del 72,8% de los votos

Rajoy apoya a Quiroga en la clausura del Congreso  del PP en San Sebastiáncuatro.com

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha sido ratificada como líder de populares vascos en el XIV Congreso que la formación en Euskadi ha celebrado en el Palacio del Kursaal de San Sebastián con el 72,8% de los votos de los compromisarios.

Antonio Basagoiti, su antecesor en el cargo, fue elegido presidente en 2008 con un respaldo del 82,3%, tras abandonar la Presidencia María San Gil, y en 2012 fue reelegido con el 92,5% de los votos.
En las horas anteriores a las votaciones del XIV Congreso del PP vasco, se estaba a la expectativa del apoyo que iba a lograr Arantza Quiroga en este Congreso Extraordinario, después de las discrepancias internas que se habían producido en el partido, por su decisión de sustituir al 'número dos' del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.
Tras una fuerte pugna con el sector alavés del partido, un día antes de comenzar este viernes el encuentro en la capital guipuzcoana, los máximos dirigentes de la formación en Euskadi lograron zanjar las discrepancias. De esta forma, se decidió que la próxima secretaria general sería Nerea Llanos, mientras que la portavoz de la formación la ejercería Laura Garrido.
Javier De Andrés, el candidato propuesto por el PP de Álava para ser el sucesor de Oyarzábal, posibilidad que Arantza Quiroga rechazó, estará al frente de la Vicesecretaría general.