Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragón plantea a Hacienda que el sistema de financiación para las CCAA "tiene que ir para adelante" y sin "excusa

El consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón, Fernando Gimeno, ha señalado este jueves que "lo importante" de este Consejo de Política Fiscal y Financiera es decirle al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montor, que el sistema de financiación para las comunidades autónomas "tiene que ir para adelante", sin "excusas".
En concreto, el Gimeno ha indicado que Hacienda "no puede poner excusas de esperar si va a ver acuerdo o no con los socialistas". "Hay que tirar para adelante, porque hay un compromiso del presidente Rajoy con las comunidades autónomas de poner en marcha un sistema de financiación el 1 de enero del próximo año", ha expresado.
No obstante, el consejero ha reconocido que hay dificultades para conseguir este objetivo, "sin ningún tipo de dudas". Pero también ha recordado el compromiso de su comunidad para que este sistema salga adelante. "Aragón ya ha dicho bien claro que para ese sistema de financiación nuevo pueda funcionar, ninguna comunidad autónoma puede perder", ha apuntado.
Para esto, ha explicado que se puede conseguir "muy fácilmente". Solo hay que poner "más ingresos encima de la mesa", ha señalado Gimeno, quien cree que este será uno de los temas "más importantes" de este Consejo de Política Fiscal y Financiera, aunque no estén en el orden de día.