Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobados 2,3 millones de euros para el alistamiento de tres patrulleros para campañas de pesca

El Consejo de Ministros de este viernes ha acordado dedicar más de 2,3 millones de euros para el alistamiento de tres patrulleros a la campaña de la Secretaría General de Pesca para la inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera en el ejercicio 2016.
Para poder tramitar estos contratos, el Gobierno en funciones ha autorizado que exceptúe la aplicación de la Orden HAP/1169/2016, de 14 de julio, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias.
Se trata de expedientes relativos a los contratos para el alistamiento, en las campañas de la Secretaría General de Pesca, de los patrulleros 'Alborán' y 'Tarifa', por un importe total estimado de 2.278.163 euros, y otro contraro para el alistamiento del patrullero 'Arnomendi', por un importe total estimado de 135.000 euros.
Cada año se transfieren desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente los créditos presupuestarios para financiar los gastos de mantenimiento y operación de los tres buques. Así, la Secretaría General de Pesca transfirió el pasado 18 mayo al Ministerio de Defensa los créditos para el mantenimiento y la operación de los buques. No obstante, al decretarse en julio el cierre del ejercicio presupuestario, tuvo que suspenderse la ejecución de dos expedientes para las obras de mantenimiento.
La finalidad de los suministros y servicios de mantenimiento a contratar es asegurar la operatividad de los patrulleros 'Tarifa', 'Alboran' y 'Arnomendi', destinados a la inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera en el ejercicio 2016, y conseguir su alistamiento para la campaña de la Secretaría General de Pesca.
España ha asumido ante la Agencia Europea de Control de la Pesca obligaciones de inspección en la mar de los Estados miembros para el próximo año 2017. Las campañas de inspección deben comenzar a principios de año y se concentran principalmente en el primer semestre.