Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobado el reparto de 53,8 millones para la promoción de los vinos de las CCAA en el extranjero

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido este lunes la reunión de la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Agricultura y Desarrollo Rural que se ha celebrado en la sede del Departamento, en la que se ha aprobado la lista definitiva de acciones y programas correspondientes al ejercicio FEAGA 2018 para promoción del vino de las comunidades autónomas en mercados de terceros países, por un importe total de 53.813.396 euros.
Según ha informado el Ministerio, la medida de promoción de vino en mercado de terceros países persigue fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados.
Cataluña es la comunidad autónoma que ha obtenido la mayor parte de las ayudas, con 11.681.694,28 euros para sufragar 422 programas, por delante de País Vasco, con 7.792.467,02 euros para 36 programas, Castilla y León, con 6.224.844,24 euros para 154 programas, y La Rioja, con 6.033.555,16 euros para 80 programas.