Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobado el Presupuesto de Extremadura para 2017 con el voto a favor del PSOE y las abstenciones de PP y C's

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este martes el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2017, con el voto a favor del PSOE, las abstenciones del PP y Ciudadanos, y en contra de Podemos.
Las cuentas autonómicas cuentan, así, con un montante total de 5.171,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento con respecto a los del presente ejercicio.
Un incremento del presupuesto que supone 14,2 millones de euros más para 2017. Además, las partidas dirigidas a políticas sociales y económicas representan más del 90 por ciento del presupuesto, de tal forma que las políticas sociales se incrementan respecto en 34,4 millones de euros respecto a este año, hasta alcanzar los 3.375,5 millones de euros.
La aprobación de las cuentas regionales para 2017 se ha producido después del debate y votación durante este pasado lunes y hoy martes de más de 500 enmiendas parciales formuladas por el PSOE, el PP y Ciudadanos. Mientras, cabe recordar que Podemos no formuló enmienda parcial alguna.
Así, han sido aprobadas casi 80 enmiendas parciales, que se incorporan a las cuentas, en algunos casos por apoyo entre PSOE, PP y Ciudadanos, en otros por apoyo entre socialistas y 'populares', y en la mayoría de los casos con la abstención de Podemos, entre otras fórmulas.
((Habrá ampliación))