Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmona insiste en que Zapata debe dimitir porque sus tuits son una "metedura de pata"

Antonio Miguel Carmona, en rueda de prensa@AntonioMiguelC / Twitter

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, cree que el concejal de Cultura por Ahora Madrid, Guillermo Zapata, debería de dimitir tras los tuits "macabros y desafortunados" publicados en el año 2011 en los que se burlaba de los judíos y de Irene Villa, ya que "no son una cuestión de humor" sino una "metedura de pata".

Así lo ha expresado en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press en la que el portavoz del PSOE en el Consistorio Municipal ha señalado que "se abre un debate" en el que él no tiene "ninguna duda desde el primer momento".
"No se trata de una cuestión de humor, se trata de una cuestión muy desgraciada y una metedura de pata puede llevar a una dimisión, yo conozco algunos casos", ha señalado. En este sentido, ha apuntado a que estos comentarios son "una degradación de la vida pública" y que por ello, "hay que evitarlo en todos los extremos".
"Por encima de las ambiciones personales tienen que estar las ambiciones colectivas", ha afirmado al tiempo que ha considerado que "nadie es imprescindible" y en este punto ha señalado que él ha pedido "desde el minuto cero la dimisión creyendo que lo iba a hacer él y si no, el cese de este concejal" porque, entre otras cosas, ha asegurado, "se está dañando la imagen del Ayuntamiento de Madrid en el exterior".
"La corrupción de los principios no puede pasar por hombres y mujeres públicos, ni siquiera privados. Debemos mantener una coherencia con lo que decimos y hacemos. Si se comete un error de este tipo aunque sea en el pasado hay que corregirlo", ha señalado al tiempo que ha calificado los comentarios de "macabros y desafortunados".
"Quien hayamos conocido este tipo de situaciones históricas no hacemos chistes macabros ni alusiones, desde luego un hombre público no debe de estar en la vida pública en este sentido", ha apuntado refiriéndose a los comentarios referentes al Holocausto.
Asimismo, ha dicho que no le "consta" lo que vaya a hacer Zapata y que, por el momento, ha hablado con la alcaldesa, Manuela Carmena, para expresarle su opinión personal y que ella aplicará, como ya dijo, "templanza para tomar la decisión correcta" al respecto.
En la misma línea, pero relacionado con los tuits del concejal Pablo Soto, ha asegurado que aún no ha estudiado el caso y que los acontecimientos "se han acelerado tan profusamente" que su interés es "salvar la imagen de la vida pública y mantener los principios coherentes de lo que pensamos los demócratas".
Por otro lado y preguntado sobre las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, acerca de que el partido no fuese a pactar con populismos, Carmona ha apuntado que su intención no era la de pactar con Podemos sino, como le dijo la líder de Ahora Madrid, con una coalición de muchos partidos.
El socialista ha relatado que tenía dos opciones: poner como alcaldesa a Esperanza Aguirre o a la juez Manuela Carmena y que él tomó la segunda decisión, "pero con condiciones" que consisten en "controlar el Ayuntamiento para que no hubiese ningún error".
"Quiero un cambio para Madrid y la señora Carmena tiene mi apoyo vigilante y lamento muchísimo que se haya producido este incidente a horas de su elección como alcaldesa", ha conluido.