Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferraz elogia la decisión de Chaves y Griñán: "No se han llevado ni un céntimo"

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha elogiado el paso de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "yendo por delante del Código Ético del PSOE" al renunciar a su carnet de socialistas tras ser procesados en el caso de los ERE. Y ha recalcado que el partido confía en su "inocencia" y espera que este "calvario" acabe "cuanto antes".

"Estamos absolutamente convencidos de su inocencia, son personas, tanto Chaves como Griñán, que no se han llevado ni un euro, ni un céntimo de euro, que no tienen cuentas en paraísos fiscales ni han recibido sobres, ni han recibido sobresueldos, son personas honradas y honestas", ha remachado Hernando en declaraciones a los periodistas en Móstoles.
Después de que el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, haya dictado auto de procedimiento abreviado contra los expresidentes y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, Hernando ha querido dejar claro en primer lugar su "respeto a la Justicia y a los jueces".
Y ha insistido en esto porque, ha lamentado, hay "otros" que no respetan a los tribunales y "cuando ocurren este tipo de cosas empiezan a inslutar a los jueces".
"SIEMPRE HAN IDO POR DELANTE DE LOS ACONTECIMIENTOS"
A partir de aquí, ha destacado que Chaves y Griñán "siempre han ido por delante de los acontecimientos" y, de hecho, "ya no ocupan ningún cargo institucional". "Renunciaron a sus escaños e incluso han renunciado temporalmente y voluntariamente a su militancia", ha afirmado Hernando, que ha destacado que, así, están "yendo por delante del Código Ético del PSOE".
Los dos expresidentes han pedido su baja como militantes, adelantándose así a la decisión del PSOE, cuyas normas internas establecen que aquellos afiliados a los que se les abra juicio oral por un delito ligado a la corrupción serán suspendidos cautelarmente de militancia.
Además, Hernando ha insistido en que en el PSOE están "absolutamente convencidos de su inocencia" y ha expresado su deseo de que este proceso "ermine cuanto antes para ellos, porque está suponiendo un auténtico calvario".