Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti da un mensaje de "estabilidad" y seguirá al frente del PP vasco hasta el próximo congreso

Basagoiti comunica a su partido su intención de continuar al frente de la formación hasta el próximo CongresoEFE

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado a la Junta directiva regional de su partido que seguirá al frente de los populares vascos hasta el próximo congreso previsto para 2015, transmitiendo así un mensaje de "estabilidad".

Basagoiti, en un encuentro de la ejecutiva del PP del País Vasco, celebrado en Bilbao y en el que ha sido recibido con una "cerrada ovación", ha recordado que fue elegido en el cargo en mayo de este mismo año por una "amplísima mayoría del partido".
Según han informado fuentes populares, esa "responsabilidad" con la que salió del Congreso "la mantiene", por lo que está dispuesto a "tirar del carro y a arrimar el hombro", por lo que seguirá al frente del PP vasco hasta que haya un nuevo congreso y se consolide un nuevo relevo en el partido, que pueda seguir afianzando el proyecto de los populares vascos.
Tras insistir en que no tiene idea de marcharse "pasado mañana", ha recordado que siempre ha defendido que los cargos en política no hay que "tomárselos para toda la vida" y con esa perspectiva ha dejado claro que va a seguir "tirando del carro".
En el último Congreso de mayo del PP vasco, Basagoiti ya dijo que los políticos no se pueden "aferrar al sillón". Ésa era la segunda vez que se presentaba a la presidencia del PP vasco y consideraba que con ese segundo ciclo ya era "suficiente" para cerrar su etapa y dejar paso a nueva gente, por lo que su decisión de no volver a presentarse la ha desligado de los resultados electorales del pasado domingo.
Por su parte, la junta directiva ha "cerrado filas" con Basagoiti, reforzándole en el cargo y en la posición que está defendiendo, a los que éste ha respondido lanzado un mensaje de "fortaleza" y recordándoles que el partido tiene diez escaños que representan a 130.000 vascos y defender los intereses de todos ellos "tiene que ser el objetivo fundamental de los próximos años", han indicado las citadas fuentes.
A su juicio, ese apoyo obtenido, aunque ha reconocido que confiaba en tener más, es "suficiente" para seguir asentando el proyecto del PP vasco en Euskadi.
El líder del PP vasco cree que la próxima legislatura ofrece "muchas posibilidades" para que el proyecto del partido siga teniendo recorrido y siga asentándose. Por ello, ha lanzado un mensaje de "fortaleza", de que su partido está "fuerte, tiene las ideas muy claras y, a pesar de que en la última convocatoria electoral las expectativas eran más altas, hay que seguir teniendo constancia y creyendo en este proyecto, porque con el tiempo acabará dando frutos y contando con la confianza de un mayor número de vascos".
La junta directiva ha valorado los resultados electorales y Basagoiti ha transmitido que, aunque le hubiera gustado tener más votos y confiaba en obtenerlos, eso no supone un "fracaso" de la idea del PP vasco.
En este sentido, la ejecutiva se ha congratulado por que se haya roto la "barrera con la calle", que se haya celebrado la campaña electoral en la calle, y Basagoiti ha apostado por consolidarlo y que las sedes abiertas a pie de calle se puedan mantener abiertas en contacto con el ciudadano.
Asimismo, el líder del PP vasco ha insistido en que la próxima legislatura va a dar "mucho juego", ya que cree que no va a haber una suma de escaños que al resto de partidos le vaya a "marginar". "No va a haber una matemática que saque al resto del juego político y los diez escaños del PP van a ser importantes para la conformación de mayorías y para seguir teniendo un papel protagonista en esta legislatura", ha indicado.