Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Estañ resulta elegido nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana con el 41% de los votos

El diputado en Les Corts Valencianes Antonio Estañ ha resultado elegido nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana con el 41% de los votos, según ha informado el partido morado.
En concreto, Estañ ha obtenido 3.096 votos, el 41%; seguido de senadora Pilar Lima, que ha conseguido 2.420 votos, el 32%, mientras que la portavoz adjunta en Les Corts Valencianes Fabiola Meco ha logrado 1.920 votos, el 25%.
Estañ en su cuenta oficial de Twitter ha dado las gracias por "la confianza" que ha recibido y asimismo ha dado las gracias a Fabiola Meco y Pilar Lima. Ahora, ha señalado, "tenemos un reto ilusionante por delante para ganar nuestro futuro".
El secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ya llamaron en la noche de este domingo a Estañ para felicitarle, según han apuntado las mismas fuentes.
Estañ (Callosa de Segura, 1987) se presentó como candidato a la secretaria general por la corriente 'Aprofundir el canvi', que aglutina a la corriente crítica con la actual dirección autonómica.
El hasta ahora secretario general de Podem, Antonio Montiel, dará a las 11.30 horas de este lunes una rueda de prensa para informar del resultado del proceso telemático de votación a las personas que ocuparán la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y el Comité de Garantías de la formación.