Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Hernando asegura que el Grupo Socialista seguirá unido y evita comentar el plan de Pedro Sánchez

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado convencido este martes de que los diputados del PSOE no van a dividirse como consecuencia de la batalla interna en el partido y ha asegurado que seguirá "funcionando siempre de forma unida".
Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, cuando se la he preguntado si teme una fractura en el Grupo Socialista como consecuencia del debate abierto.
"Somos los representantes de todos los ciudadanos y de millones de electores en el Congreso y estoy absolutamente convencido de que el grupo parlamentario va a seguir funcionando con eficacia, representando lealmente los intereses de los ciudadanos, haciendo nuestra labor de control al Gobierno, y estoy convencido de que va a seguir así, como llevamos haciéndolo muchos años", ha dicho.
A partir de aquí, Hernando ha rechazado pronunciarse sobre el debate que tendrá lugar el próximo sábado en el Comité Federal y no ha querido responder si cree que se aprobará la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de hacer el 39 Congreso del partido en diciembre, con unas primarias el 23 de octubre.
Y tampoco ha querido valorar en qué situación quedaría Sánchez si, como ha asegurado este martes, su propuesta es rechazada y decide continuar al frente del partido. "Me remito a las palabras del secretario general", se ha limitado a responder.