Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio De Guindos y Pilar Martínez son llamados a comparecer en la próxima sesión de comisión de Madrid Calle 30

El expresidente de Madrid Calle 30 y exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos, y la que fuera concejala de Urbanismo y presidenta del consejo de administración en 2005, Pilar Martínez, son algunos de los llamados a comparecer en la próxima sesión de investigación sobre la situación económico-financiera de la sociedad mixta.
La tercera sesión se celebrará el 12 de septiembre y en ella se abordarán cuestiones como el mantenimiento, la explotación, el contrato modificado de 2007 o las facturas.
También han sido llamados a comparecer --la asistencia no es obligatoria en las comisiones municipales de investigación-- el consejero apoderado de Calle 30 por EMESA, Ceferino San Román; el que fuera responsable de la seguridad de Calle 30, Santiago Vilarino; el miembro del consejo de administración por el PSOE Félix Arias o la exsecretaria general técnica, firmante del modificado de 2007, Paula Mato.
Igualmente serán llamados el interventor general firmante del informe para la modificación de 2007, Jesús María González Pueyo; los representantes de EMESA firmantes del modificado Julio Gracián y Juan Ignacio Beltrán García-Echániz, y en anterior director del contrato a partir de 2012, Pablo Usán.
Por la sesión de este martes están pasando desde la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, miembro del consejo de administración por IU durante la reforma de la M-30, hasta el director general de Desarrollo Urbano Sostenible, director de Madrid Río y actualmente director del contrato de Madrid Calle 30, José Luis Infanzón.
Quienes no han acudido han sido los populares Manuel Cobo y Juan Bravo. El primero fue presidente de la comisión de vigilancia y seguimiento, el máximo organismo que veló por el cumplimiento del contrato, que dio luz verde al modificado de 2007, objeto de estudio en la sesión de este martes.
Bravo fue consejero apoderado de Madrid Calle 30. Tampoco han acudido el firmante del modificado de 2007 Manuel Arnaiz ni el subdirector de Construcción de Infraestructuras Singulares, Juan Antonio de las Heras.