Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antoni Noguera (MÉS) será proclamado alcalde de Palma este viernes

Antoni Noguera (MÉS) será proclamado y tomará posesión de su cargo como nuevo alcalde de Palma en sustitución del socialista, José Hila, que ha ostentado este puesto durante dos años, tal como se pactó al inicio de la legislatura entre sus dos formaciones y Podemos en junio de 2015.
Para formalizar este proceso, Cort celebrará un pleno extraordinario a las 20.00 horas. Así, al finalizar la toma de posesión, Hila, como alcalde saliente hará entrega de la vara de mando a Noguera, que finalizará con unas palabras como el nuevo primer edil.
Al acto acudirá la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente, Biel Barceló, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago.
Cabe destacar que en el plenario de este jueves, el último de Hila como alcalde, los distintos partidos que conforman el equipo de gobierno en el Ayuntamiento alabaron la gestión realizada por el socialista, un balance que contrasta con la postura de la oposición, PP y Cs, que consideran que la ciudad "no ha mejorado en nada".
En concreto, la portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, de la gestión de Hila es negativo. "El resumen sería que Palma está mucho peor que hace dos años; en limpieza, en movilidad, en Policía, etcétera".
Por su lado, desde MÉS per Mallorca, Neus Truyol, destacó que en los dos primeros años de gobierno se ha hecho un trabajo "muy intenso" para mejorar servicios y recuperar los derechos públicos "que se merecen todos los vecinos de la ciudad".
Truyol remarcó que "quedan dos años más de legislatura", en la que se seguirá trabajando en este sentido. "Hemos demostrado que somos tres partidos que tienen un objetivo común: El bienestar de la gente y transformar Palma para que sea más justa y más igualitaria", dijo.