Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antiguos legionarios denuncian a Carmena y Sauquillo por el cambio de nombre de la calle Millán Astray en Madrid

La Plataforma Patriótica Millán Astray, que agrupa a antiguos legionarios, ha registrado una denuncia contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta del Comisionado sobre Memoria Histórica, Francisca Sauquillo, por presunta prevaricación ante la propuesta de retirar el nombre de una calle de la capital al fundador de la legión.
Así lo indican después de conocer que el Ayuntamiento de Madrid espera aprobar este viernes en un pleno extraordinario la propuesta del Comisionado de la Memoria Histórica para cambiar el nombre de casi cincuenta calles con el fin de que el callejero quede libre de referencias al franquismo.
Entre las propuestas, se encuentra sustituir el nombre de la General Millán Astray por el de Maestra Justa Freire.
En un escrito, la asociación que agrupa a los antiguos legionarios denuncian a Carmena y Sauquillo por presunta prevaricación al sostener que se han saltado "sistemáticamente el procedimiento establecido de retirada del nombre de la calle afectada".
Además, critican que no se les ha permitido acceder al expediente administrativo para el cambio y se les "niegan todos los derechos mínimos reconocidos por la legalidad vigente" en este procedimiento.
"Este procedimiento penal no alcanza a las cuestiones de fondo en la retirada del nombre de la calle sino simplemente a los defectos de forma y procedimentales provocados por la alcaldesa y la presidenta del Comisionado", aseguran.
Por otro lado, tildan a Carmena de ser "la máxima exponente del odio y de la arbitrariedad y le recomiendan que aprenda un poco de la figura del General Millán Astray, de su espíritu de reconciliación y de su proximidad a los más pobres y necesitados, si realmente le interesa al bien común de los madrileños".