Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción pide el ingreso en prisión del cuñado de Juan Lanzas por el caso ERE

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Ismael Sierra, cuñado del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas que fue detenido por la Guardia Civil junto a otras 21 personas el pasado miércoles dentro de la operación 'Heracles'.

Por el momento, la juez Mercedes Alaya no ha tomado una decisión al respecto y durante las próximas horas, además, tomará declaración a los extrabajadores de la mediadora Vitalia Eduardo Pascual y María Vaqué, han informado fuentes del caso a los periodistas.
Antes, la magistrada ha ordenado el ingreso en prisión de Eduardo Leal del Real, uno de los presuntos testaferros de las "empresas pantalla" empleadas supuestamente para introducir en el circuito financiero el dinero procedente de las sobrecomisiones aplicadas a pólizas de prejubilaciones vinculadas con ERE financiados por la Junta.
Por el contrario, ha dejado en libertad con cargos a María José Marcos, la esposa del exdirector general de Vitalia Antonio Albarracín, que a su vez entró en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y José González Torrent, hijo del que fuera administrador de Uniter José González Mata, también imputado en la causa.
También han quedado en libertad con cargos Roser Masa, administradora de Fortia, y Gregorio M.P., amigo del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, quien ya ingresó en prisión, igual que Juan Lanzas.
Aunque no fueron detenidos dentro de esta operación, también han comparecido este viernes ante la juez, en calidad de imputados, Juan Francisco Trujillo, exchófer de Guerrero, y Patrocinio Sierra, esposa de Lanzas, quienes han quedado también en libertad con cargos.
La juez ha pospuesto hasta el lunes por la tarde las declaraciones inicialmente previstas para este sábado del abogado Carlos Leal, de Estudios Jurídicos Villasís, y del propio González Mata, ambos imputados en la causa.