Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción atribuye a Pedro Antonio Sánchez un presunto fraude de 6 millones

Pedro Antonio Sánchez anuncia su dimisiónInformativos Telecinco

El fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, ha advertido en un nuevo escrito que el expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, en su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras, cometió un presunto fraude de seis millones de euros para la construcción del auditorio municipal, que finalmente se ejecutó en una parcela "distinta" y cuyo fin fue distinto.

Esta decisión, según el auto de Anticorrupción al que ha tenido acceso Europa Press, "se tomó unilateral y verbalmente" por parte de Sánchez.
Tras señalar que la obtención de una subvención "no se ajustaba a la realidad", Fiscalía Anticorrupción podría elevar a cinco los delitos que pretende que se le atribuyan a Sánchez, que figura como investigado en el caso Auditorio.
A los de fraude se sumarían los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la Administración Pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.