Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy destaca la unidad de "todos" en el décimo aniversario del 11-M

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este martes que el décimo aniversario de los atentados del 11-M lo hayan recordado "todos unidos", porque "el objetivo" es que "las víctimas se sientan reconfortadas".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, el jefe del Ejecutivo ha garantizado además el apoyo a las víctimas del terrorismo, "especialmente" a sus familias, "que son lógicamente las personas que lo viven más de cerca". "Siguen teniendo y seguirán teniendo siempre el apoyo total y absoluto de todos los españoles", ha afirmado.
"Hoy celebramos el décimo aniversario de uno de los atentados más terribles que se ha producido en España nunca y lo hemos celebrado todos unidos", ha recalcado Rajoy, que ha calificado este hecho de "muy reconfortante".
Según ha dicho, el "objetivo" es que las víctimas así lo sientan, que estos actos terroristas "no se vuelvan a producir nunca más y que la sociedad española derrote de manera definitiva al terrorismo".
Antes de comenzar la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha leído una declaración institucional después de la cual todos los parlamentarios han guardado un minuto de silencio.
Fecha que quedará siempre en la memoria
García-Escudero ha destacado que esta fecha "quedará siempre marcada" en la memoria de los españoles, por la ausencia de las 192 personas que perdieron la vida y el "sufrimiento" de las centenares que resultaron heridas.
El presidente del Senado ha insistido en la solidaridad con aquellos que "han padecido o padecen" las secuelas de la barbarie y el recuerdo a los familiares "de quienes de modo injusto tan irracional les fueron cruelmente arrebatados".
Durante el minuto de silencio, estaban presentes en el hemiciclo el propio Rajoy, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el de Defensa, Pedro Morenés, el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.