Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel aterriza en Santiago para iniciar el encuentro bilateral con Rajoy

Merkel y Rajoy recorren seis kilómetros del Camino de Santiago. Foto: EFEcuatro.com

La canciller alemana ha aterrizado en el compostelano aeropuerto de Lavacolla a las 17,30 horas, tal y como estaba previsto, para iniciar el encuentro bilateral con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la ha recibido en la terminal.

En la recepción oficial del aeropuerto también han participado el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno central, Samuel Juárez.
Tras este saludo, los dignatarios de los gobiernos alemán y español se desplazan al punto del Camino jacobeo elegido para realizar unos seis kilómetros. Aunque por motivos de seguridad las autoridades no revelaron el lugar, ha trascendido que el tramo elegido se encuentra en el vecino municipio de O Pino.
La agenda de este domingo se completa con una cena privada, antes de la cual serán saludados por la máxima autoridad local en Santiago, el regidor, Agustín Hernández, que los recibirá en el Hostal de los Reyes Católicos en torno a las 20,00 horas.
Ya el lunes está prevista una reunión de trabajo privada, tras la que tendrá lugar la única conferencia de prensa con los medios de comunicación españoles y alemanes. Tras ella, realizarán una visita a la Catedral.