Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidatura de Gabilondo triunfa, incluso por unanimidad en 3 agrupaciones

Miltantes socialistas eligen a su candidato a la Comunidad de MadridEFE

El exministro Ángel Gabilondo ha vuelto a ser el ganador de la noche en las votaciones celebradas este jueves para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, llegando incluso a obtener unanimidad en las agrupaciones de Vicálvaro, Arganzuela y Villanueva de la Cañada aunque, por segundo día consecutivo, la baja participación ha sido la tónica.

Las agrupaciones más madrugadoras han sido las de Leganés y Chamberí. La primera fue puesta como ejemplo de la situación de "inestabilidad orgánica" del PSM como consecuencia de una votación en el Pleno del Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto de 'Legatec'. En ella la mayoría se ha decantado por Gabilondo.
El exministro Ángel Gabilondo ha recabado los apoyos mayoritarios para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de la Agrupación de Chamberí, por donde no se ha visto al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, han informado fuentes presenciales a Europa Press.
En Chamberí el exministro ha sido apoyado por 45 militantes frente a los tres que se han decantado por el concejal Pedro Zerolo. Antonio Miguel Carmona, militante en esta agrupación, no ha acudido a votar. Precisamente esta mañama se definía como "neutral" y adelantaba que estará "absolutamente satisfecho" con el candidato que elija la militancia.
En Moncloa, la agrupación del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, miembro de la gestora, Gabilondo ha conseguido 45 apoyos frente a los cinco de Pedro Zerolo.
Gabilondo ha contado igualmente con el favor de la agrupación de Retiro, con 52 votos frente a los dos dirigidos a Zerolo. En Ciudad Lineal 60 votos han ido para el exministro y ocho a Zerolo mientras que en Hortaleza 68 son para el exministro y 29 para el concejal. Quince votos han ido a Gabilondo en Torrelodones y uno a Zerolo.
En Torrelodones Gabilondo ha conseguido 15 apoyos frente al único obtenido por Zerolo. En esta agrupación un militante se ha decantado por la exministra Carme Chacón. En Hortaleza 68 apoyos han ido al exministro y 29 al edil. Navalcarnero también se ha rendido a Gabilondo con 36 votos y tres abstenciones. En Tetuán el exministro ha recabado 94 apoyos frente a los cuatro de Zerolo. En Moraleja de Enmedio el primero ha cosechado 15 apoyos y cinco el segundo mientras que en Camarca de Esteruelas 19 Gabilondo y diez el edil.
Las críticas ante la baja participación han sido una constante, tal y como han dejado costancia algunos afines al exsecretario general, Tomás Gómez, en las redes sociales. "Parece que sigue haciendo mucho frío... En algunas agrupaciones grandes de Madrid ni un 10 por ciento de participación", escribía el diputado Eusebio González Jabonero con el hagstag PrimariasPSM.
El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha restado importancia este jueves al nivel de participación de las asambleas que se iniciaron ayer para proponer candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha destacado que lo importante es que el proceso es "democrático". "Hacía frío" y había "mucha gente trabajando" han sido algunos de los agumentos dados.